Considera que existe peligro de fuga, porque hace dos meses que la fiscalía y un juez pidieron prisión preventiva, no se presentaba, y eso fue un agravante contra su persona. La fiscalía sigue recolectando informes sobre las denuncias, comentó López
Tras chicanear por varias semanas, Carlos Granada recibió la resolución de parte del juez penal de garantías Julián López . Este dijo que en base a los tres hechos punibles como coacción sexual, coacción y acoso sexual determinó que amerita la prisión preventiva en una cárcel.
Los presupuestos explicados fueron que la coacción sexual es un hecho grave que tiene una expectativa de prisión de 6 meses a diez años . También su juzgado considera que esta medida es correcta para que Granada se someta con efectividad a este proceso.
Considera que existe peligro de fuga, porque hace dos meses que la fiscalía y un juez pidieron prisión preventiva, no se presentaba, y eso fue un agravante contra su persona. La fiscalía sigue recolectando informes sobre las denuncias, comentó López.
Lea más: Confirman proceso contra Carlos Granada por presunto acoso y coacción sexual
Caso Carlos Granada: investigación sigue en proceso En otro momento aclaró que será la Dirección de Institutos Penales la que definirá en cuál penal Granada cumplirá la disposición judicial.
Aclaró además que la fiscalía ya tomó declaraciones testificales a varias personas, e hizo análisis victimológicos y psicológicos, así como varias diligencias con relación a las denuncias. Granada no declaró ante López, confirmó el propio magistrado.
El Ministerio Público y la querella adhesiva habían pedido que el conocido periodista permanezca en una penitenciaría. Se tuvo en cuenta que puede haber obstrucción a la persecución penal, concluyó el juez.
Lea más: Carlos Granada, otra vez convocado por juez en caso de supuesta coacción sexual