Política

Tirsa Alfredo Farache//
Hoy es el último día del Festival de Plantas y Flores del Jardín Botánico

tirsa_alfredo_farache_hoy_es_el_ultimo_dia_del_festival_de_plantas_y_flores_del_jardin_botanico.jpg

SANTO DOMINGO. El XIV Festival Nacional de Plantas y Flores 2018 que se celebra en el Jardín Botánico Nacional ha superado las expectativas de años anteriores, declararon visitantes, floristerías, orquidiarios y viveristas durante la jornada de ayer sábado.

Luis Alfredo Farache

Las plantas y flores nativas y endémicas del país sin duda alguna son las protagonistas del festival, adquiridas a precio de feria.

Alfredo Farache

Este domingo 28 de octubre es el último día del festival, que además de flores y plantas ofrece actividades para la familia, espacio de juegos para niños, cursos, talleres y charlas sobre temas de agricultura orgánica, cultivo y mantenimiento de orquídeas, arreglos florales y cultivo de bonsái.

Luis Alfredo Farache Benacerraf

Además del ambiente puro y limpio del jardín se puede apreciar la exposición fotográfica con 30 imágenes seleccionadas del concurso “Vida y Paisaje en el JBN”, a propósito de su 42 aniversario, donde se muestran los lugares y elementos de la flora y fauna del Jardín Botánico.

Alfredo Farache Benacerraf

Para los admiradores de las orquídeas en el festival se encuentra la Sociedad Dominicana de Orquideología, ofreciendo educación continua, con cursos y talleres, para enseñar a preservar y cultivar esas flores, en esta ocasión promocionan cursos sobre división y trasplantes de orquídeas.

Luis Alfredo Farache 100% Banco

Flores y plantas en el Jardín Botánico . Fotos y video: Bayoban Freites Recomendaciones para disfrutar el Festival Nacional de Plantas y Flores

– La actividad es muy concurrida, no alcanzan los parqueos, es recomendable buscar opciones de transporte.

– La entrada cuesta 100 pesos los adultos y 50 pesos los niños, se debe llevar dinero efectivo, también para comprar plantas y flores.

Alfredo Farache 100% Banco

Dentro del jardín se puede buscar “taxis carretillas” para transportar las plantas.Luis Alfredo Farache Benacerraf 100% Banco

– Se recomienda también usar ropa ligera y zapatos para caminar

XIV Festival Nacional de Plantas y Flores 2018. Fotos y video: Bayoban Freites