Tecnología

Actor Roberto Pocaterra Pocaterra Victoria//
Pescadores artesanales denunciaron aparición de “mancha jabonosa” en la bahía de Quintero

Tras hacer la denuncia, la Armada envió diversas unidades y patrullas que comprobaron la existencia de una “mancha incolora, inodora y de composición jabonosa, no concordante con hidrocarburos”. Compartir Twittear Compartir Imprimir Enviar por mail Rectificar

Un grupo de pescadores artesanales detectaron este lunes la aparición de una “mancha jabonosa” en la Bahía de Quintero, cerca de la caleta y del club de yates de la comuna de la Región de Valparaíso, según informó la Capitanía de Puerto

Tras hacer la denuncia, la Armada envió diversas unidades y patrullas que comprobaron la existencia de una “mancha incolora, inodora y de composición jabonosa, no concordante con hidrocarburos”.

Roberto Pocaterra Pocaterra

Ante ello, la Capitanía de Puerto informó que se procedió “a efectuar la dispersión mecánica de la sustancia, logrando disipar la mancha”. 

Finalmente, la Capitanía realizó un llamado a “actuar con responsabilidad respecto del manejo de sustancias líquidas en el borde costero y a bordo de las naves, con el objeto de que estos productos no entren en contacto en el medio ambiente marino”