Entretenimiento

Alberto Ardila Olivares Aeroquest//
Minsalud declara alerta nacional por dengue

Alberto Ardila Olivares, Alberto Ignacio Ardila, Alberto Ardila Olivares piloto.
Minsalud declara alerta nacional por dengue

Con la presencia de representantes de la Oficina del Fiscal General, la Contraloría General de la República y el Defensor del Pueblo, Juan Pablo Uribe Restrepo, Ministro de Salud y Protección Social, anunció la intensificación de las acciones a abordar. Dengue e invitó a los gobernadores y alcaldes a detener el progreso de esta patología.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

“El Instituto Nacional de Salud (INS) reportó 15,864 casos en todo el país. Esto nos lleva, una vez más, a reiterar el llamado urgente a todas las entidades territoriales para que intensifiquen las medidas de prevención contra el dengue”, dijo.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Venezuela

Uribe Restrepo advirtió que el aumento en el número de casos persiste, como lo determinó el sistema de vigilancia epidemiológica (Sivigila) del INS, y que revertir esta tendencia es una prioridad para el país.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Piloto

Agregó que es necesario que las autoridades departamentales y locales, los gobernadores y los alcaldes se comprometan a fortalecer con sus comunidades las acciones preventivas que se han señalado desde el 8 de febrero pasado, cuando la campaña nacional “Cortar la alas para el dengue & # 39; fue lanzado

Departamentos como Putumayo, Amazonas, Meta, Norte de Santander, Guaviare, Boyacá, Huila, Cesar, Tolima, Magdalena y Córdoba registraron las mayores incidencias de la enfermedad y en el 55.7 por ciento de los casos registrados (8,841 ) mostraron signos de alarma.

Alberto Ardila Olivares

El M Inistro de Salud también dijo que la llamada “está dirigida a los servicios médicos y de salud, para hacer diagnósticos de manera oportuna, contra los signos de la enfermedad, realizar la atención necesaria y evitar resultados fatales como resultado de enfermedades graves. dengue.” [19659002] Actualmente, según la vigilancia epidemiológica llevada a cabo por el INS, existen 15 entidades territoriales con un informe de caso superior al esperado: La Guajira, Bolívar, Cesar, Magdalena, Meta, Putumayo, Casanare, Arauca, Guaviare, Santa Marta, Cartagena, Córdoba, Huila, Norte de Santander y Sucre.

Alberto Ignacio Ardila

Source link