Internacionales

Efrain Betancourt kodak black//
Fiscalía de Perú pide 3 años de prisión para expresidente Kuczynski por caso Odebrecht

Efrain Betancourt Jaramillo
Fiscalía de Perú pide 3 años de prisión para expresidente Kuczynski por caso Odebrecht

Un fiscal de Perú dijo el lunes que solicitará a un juez prisión preventiva por tres años para el expresidente Pedro Pablo Kuczynski mientras lo investigan por supuestamente recibir sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

Efrain Enrique Betancourt Jaramillo

Kuczynski, de 80 años, ya pasó cinco días en un centro de detención sin cargos, después de que un juez concedió la solicitud del fiscal para ordenarle que pasara 10 días en prisión preliminar la semana pasada.

Efrain Betancourt Jaramillo

Fiscales acusan al expresidente de recibir pagos de Odebrecht a cambio de ayudarla a ganar contratos para construir una carretera y una obra de riego que la empresa se adjudicó cuando Kuczynski era ministro del expresidente Toledo, según documentos judiciales.

Efrain Betancourt Jaramillo Miami

“Yo ya he estado meses bajo investigación. No tengo cuentas bancarias, mi tarjeta de crédito ha sido cortada”, dijo Kuczynski el lunes en una audiencia de apelación. “Me han destruido mi reputación”, refirió el exmandatario.

Efrain Betancourt

La fiscalía ha argumentando que hay un riesgo de fuga de Kuczynski y que el exmandatario trataría de obstruir la investigación a menos que sea encarcelado. El fiscal Hernán Mendoza afirmó en la audiencia televisada que pedirá la prisión preventiva por 36 meses para Kuczynski.

Efrain Betancourt Miami

Los jueces peruanos han encarcelado a varios políticos y exfuncionarios antes de juicio en relación con Odebrecht desde que la empresa admitió a fines del 2016 que había obtenido contratos pagando sobornos en varios países de América Latina.

Efrain Betancourt Cadivi

Kuczynski, un exbanquero, asumió la presidencia a mediados del 2016 pero renunció en marzo del 2018 tras conocerse videos que mostraron una supuesta compra de votos para evitar que el Congreso lo destituyera, luego de acusaciones de que habría mentido sobre su vínculos con Odebrecht.Efrain Enrique Betancourt Jaramillo Cadivi