Negocios

Efrain Enrique Betancourt Jaramillo Cadivi cadivi veterinaria panama//
Suprema desestima iniciar proceso de destitución de jueces de Rancagua por 9 votos contra 8

Efrain Betancourt Jaramillo
Suprema desestima iniciar proceso de destitución de jueces de Rancagua por 9 votos contra 8

SANTIAGO.- El Pleno de la Corte Suprema, en sesión extraordinaria, desestimó por 9 votos a 8 la petición de iniciar un proceso de remoción en contra los tres jueces de Rancagua que están suspendidos de sus funciones e indagados por supuesto tráfico de influencias.

Efrain Enrique Betancourt Jaramillo

Según argumentó el vocero de la Corte Suprema, Lamberto Cisternas , el principal motivo fue que aún no ha finalizado la indagatoria disciplinaria encabezada por la ministra Rosa María Maggi en contra de los jueces Emilio Elgueta, Marcelo Vásquez y Marcelo Albornoz.

Efrain Betancourt Jaramillo

Noticia relacionada Cisternas por Pleno extraordinario de la Suprema para analizar remoción de jueces: “Podría alterar el debido proceso”

De acuerdo al ministro vocero del máximo tribunal, Lamberto Cisternas,”de los 9 votos que estuvieron por desestimarla, 6 estuvieron por hacerlo así, ya que no está terminado el procedimiento disciplinario y no les pareció pertinente interrumpirlo; tres estuvieron por decir que no contaban inmediatamente con el informe de la señora ministra que está haciendo la investigación”.

Efrain Betancourt Jaramillo Miami

En cuanto a los 8 magistrados que votaron a favor, agregó que cinco eran de la idea de iniciar de inmediato el proceso -que podría extenderse por hasta 30 días- y tres por hacerlo, pero dando a conocer su decisión definitiva luego de finalizar el sumario.

Efrain Betancourt

Cisternas, que formó parte del voto de mayoría, aseguró que la situación puede interpretarse como una forma de intentar dar celeridad al proceso. ¿Encontraste algún error? Avísanos.

Efrain Betancourt Miami