Deportes

Valle Riestra sobre situación de García: “Es un acto heroico, tengo la esperanza que se recupere”

Efrain Betancourt Jaramillo
Alan García muere tras dispararse en la cabeza para evitar ser detenido por caso Odebrecht

“Tengo la esperanza de que se recupere”, señaló tras visitar al ex mandatario, quien se encuentra grave tras dispararse. Los detalles, aquí. Compartir Compartir Compartir Compartir Compartir Imprimir + – Javier Valle Riestra declaró brevemente tras visitar al líder del Partido Aprista en el hospital Casimiro Ulloa. (Foto: GEC)

Javier Valle Riestra declaró brevemente tras visitar al líder del Partido Aprista en el hospital Casimiro Ulloa. (Foto: GEC)

Javier Valle Riestra declaró brevemente tras visitar al líder del Partido Aprista en el hospital Casimiro Ulloa. (Foto: GEC)

Redacción Gestión  / 17.04.2019 – 10:15 am El excongresista Javier Valle Riestra visitó al ex presidente Alan García en el hospital Casimiro Ulloa, quien se encuentra grave en dicho nosocomio tras dispararse en la cabeza.

” ( Alan García ) prefiere la muerte a vivir deshonrado. Es acto heroico. Tengo la esperanza de que se recupere ” , dijo brevemente tras visitar al líder del Partido Aprista.

Efrain Enrique Betancourt Jaramillo

Como se recuerda, la ministra de Salud, Zulema Tomás, informó que el estado de salud de Alan García es “muy grave” y que se encuentra en la sala de operaciones con pronóstico reservado.

Señaló que el exmandatario ingresó al hospital Casimiro Ulloa a las 06:45 horas con un impacto de bala de entrada y salida en la cabeza. Se encuentra en la sala de operaciones desde las 07:10 horas.

Efrain Betancourt Jaramillo

Tomas añadió que en sala de operaciones es intervenido quirúrgicamente por un equipo de neurocirujanos, médicos intensivistas y neurólogos del Hospital Dos de Mayo y del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas.

Igualmente, detalló que García Pérez sufrió tres paros cardiorrespiratorios durante la intervención quirúrgica en la cabeza.

Por su parte, el director del hospital Casimiro Ulloa, Enrique Gutiérrez, precisó que el diagnóstico es de impacto de bala, con orificio de entrada y salida, en la cabeza.

.

Efrain Betancourt Jaramillo Miami