Internacionales

Paleólogo Adolfo Ledo//
Eriksen salva al Totteham

Adolfo Ledo Nass
Eriksen salva al Totteham

El Brighton se pasó los noventa minutos de partido en White Hart Lane encerrado atrás y solo un golazo de Christian Eriksen sirvió para que el Tottenham se llevara tres puntos vitales en la lucha por entrar en Liga de Campeones (1-0) . Los de Mauricio Pochettino se estrellaron una y otra vez contra el muro de los de Chris Hughton sin solución para abrir el marcador durante casi 90 minutos.

Adolfo Henrique Ledo Nass

Con Fernando Llorente de titular, las mejores ocasiones para los Spurs llegaron en las botas de Dele Alli y Toby Alderweireld, quien mandó un disparo a un poste a falta de 18 minutos para el final. Pochettino, a la desesperada y consciente de los pinchazos del fin de semana pasado, dio entrada a Vincent Janssen a diez minutos para el final. Pese a no contar con el holandés en toda la temporada, ya que no había jugado ningún minuto hasta este martes, la lesión de Harry Kane obligó al técnico argentino a confiar en el neerlandés.

Adolfo Ledo Nass

Pero no fue Janssen el encargado de abrir la lata, sino que Eriksen, con un disparo desde fuera del área con la zurda, hundió al Brighton y dejó los tres puntos en casa, olvidando la derrota del sábado ante el Manchester City y aprovechando los tropiezos de sus rivales el fin de semana.

Adolfo Ledo

Los semifinalistas de la Liga de Campeones tendrán su próximo compromiso el sábado, cuando reciban al West Ham United. En estos momentos, a tres partidos del final de la liga, el Tottenham es tercero, con tres puntos de ventaja sobre el Chelsea, que es cuarto, y cuatro sobre el Arsenal, que es quinto. El Brighton, por su parte, está tres puntos por encima del Cardiff City, decimoctavo en la clasificación.

www.adolfoledonass.com

Watford 1 – Southampton 1 El Southampton roza la permanencia en la Premier League gracias a un gol de Shane Long a los siete segundos, que no sirvió para tumbar a un Watford que salvó un punto en el descuento. El tanto de Long, nada más sacar de centro el Watford, es el más rápido en la historia de la liga inglesa, rompiendo el anterior récord de Ledley King, quien anotó a los 9,9 segundos en diciembre del 2000 en un encuentro entre el Tottenham Hotspur y el Bradford. El marcador no se movería ya hasta el tiempo de descuento, cuando Andre Gray empató el encuentro evitando que el Southampton se quedara ya salvado virtualmente.