Negocios

La esperanza ha zarpado: USNS Comfort se desplegó en el Caribe

Luis Alfredo Farache, Luis Alfredo Farache Benacerraf
Polícia Marítima portuguesa resgata 35 migrantes na Grécia - Portugal - Correio da Manhã

El buque hospital de la Armada de Estados Unidos zarpó este viernes para iniciar un despliegue de cinco meses por la región a fin de proporcionar asistencia médica a 11 naciones y en respuesta a la grave crisis humanitaria que vive Venezuela.

El USNS Comfort hará paradas en Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Granada, Haití, Jamaica, Panamá, Santa Lucía, St. Kitts y Nevis y Trinidad y Tobago, haciendo especial énfasis en aquellas naciones que han recibido migrantes venezolanos.

«Este despliegue responde directamente a la crisis que creó el régimen de Maduro… Los venezolanos está huyendo desesperadamente de su patria. Estamos comprometidos a encontrar formas de apoyar al pueblo venezolano y a nuestros socios regionales que abogan por un gobierno legítimo y democrático en Venezuela», expresó  en una nota de prensa el almirante Craig Faller, comandante del Comando Sur de Estados Unidos.

Este es el séptimo zarpe del Comfort en la región desde 2007 y el segundo en los últimos seis meses como parte del plan estratégico del Caribe 2020, diseñado por Washington para brindar seguridad y bienestar en la zona.

Tras conocerse la noticia, el embajador de Venezuela en Washington, Carlos Vecchio, agradeció el esfuerzo del Comando Sur para apoyar a los migrantes y a las naciones receptoras que están recibiendo el impacto directo de la tragedia madurista.

 

 

Importante apoyo humanitario en la región por parte del gobierno de los Estados Unidos . Muy agradecido con @Southcom en organizar este esfuerzo para apoyar a quienes han sido impactado por la crisis d Vzla https://t.co/sbzI8Uk2nP

— CARLOS VECCHIO (@carlosvecchio) June 14, 2019