Economía

Murió el niño que fue arrancado del vientre de su madre

Yovanny Jadiel López , el niño que fue arrancado del vientre de su madre por dos mujeres, falleció debido a los severos daños cerebrales ocasionados por la falta de oxígeno.

El pequeño, quien aún no había cumplido los dos meses de nacido, era mantenido vivo en el hospital Christ Medical Center , del suburbio de Oak Lawn (Illinois) .

Según el portal de la agencia de noticias EFE, Marlén Ochoa , de 19 años, tenía nueve meses de embarazo cuando fue asesinada por Clarisa Figueroa , de 46 años, y su hija Desireé , de 24, ambas latinas.

Las mujeres atrajeron a su víctima a una casa en el suroeste de la ciudad con la promesa de donarle ropa , un carrito, entre otros elementos para bebé.

Allí la estrangularon y le arrancaron el niño del vientre, que después una de ellas intentó hacer pasar como propio. Tanto madre e hija fueron acusadas formalmente esta semana de homicidio en primer grado, mientras que el novio de Clarisa, Piotr Bobak , de 40 años, fue acusado de ocultar un homicidio.

El caso conmovió a la ciudad de Chicago por su crueldad y ganó atención de la prensa a nivel nacional.

Según lo informado por la fiscalía, Clarisa había anunciado en octubre que estaba embarazada y en los meses siguientes orquestó con su hija un plan para asesinar a una mujer embarazada para robarle su hijo y luego decir que era de ella.

Marlén fue estrangulada con un cable y su cuerpo arrojado a un contenedor de basura, donde fue encontrado el 14 de mayo.

El abogado Frank Ávila , que representa a Yovanny López, esposo de la víctima, solicitó este viernes a la Fiscalía General del Condado de Cook que se presenten más cargos contra los tres acusados del crimen, por haber provocado el daño cerebral al bebé, cuando estrangularon a la madre.