Deportes

Lanzan nuevo premio potenciando liderazgo en innovación abierta en tecnología

Nuevos Vecinos, Madrid, España
Canciller Ribera y relación con la oposición: "Es indudable que mi pasado parlamentario facilita desentrañar más rápido los códigos"

Con el objetivo de conectarse con los innovadores latinos que están cambiando el mundo de la mano de la ciencia y la tecnología, así como también atender la necesidad de generar innovación corporativa conectada de manera directa con las startups y su ecosistema, la multinacional EY Chile en conjunto con InnovaRock anunciaron la firma de un acuerdo de trabajo en conjunto que dará vida al Premio EY Rock-On Startups.

La competencia en Chile tendrá tres etapas: una de postulación, otra de trabajo mediante talleres metodológicos con diez finalistas para terminar con el desarrollo de un evento abierto a la comunidad, donde las startups en competencia realizarán un pitch ciudadano acompañados de música y tecnología. “Se trata de una iniciativa pensada en impulsar la innovación que desarrollan las empresas en conexión con las startups y que nace en Chile con la intención de crecer en el tiempo y que esta iniciativa sea replicada en otros países donde EY está presente”, explica la socia líder del Comité de Innovación de EY Chile, Janice Stein. El evento se realizará el 28 de agosto en las instalaciones de Hard Rock Café de Santiago, partner oficial de la iniciativa.

Tanto el proceso metodológico del scouting regional de startups como la experiencia final del evento en el que competirán diez startups, estará a cargo de InnovaRock, quienes se han transformado en un articulador del ecosistema gracias a trabajar y vincularse con conocimiento de alta calidad y de primer estándar mundial, disponibilizándolos de una manera cercana y democrática a la sociedad. Además, en su línea más metodológica, son los gestores de una serie de capacitaciones que entregan herramientas de comunicación, tanto en forma como en fondo a emprendedores de alto potencial. “La innovación y sus actores son vistos por quienes no están involucrados con esas temáticas como algo lejano, futurista y muchas veces muy técnico, lo que genera una brecha que perjudica el desarrollo económico y educacional de un país. Lo que hacemos es conectar de manera efectiva y formativa esos mundos a partir de una metodología validada internacionalmente”, comenta la CEO de InnovaRock, Carolina Rossi. 

Aquello que ha marcado el crecimiento y diferenciación de InnovaRock global es el manejo y uso de la música como herramienta fundamental de todo el proceso. Es así como esta iniciativa co- creada por los chilenos Carolina Rossi y Leonardo Meyer ya ha sido implementada en ciudades como Miami, Londres y Buenos Aires durante 2018. Ahora, EY apuesta por crecer en conjunto a partir de esta alianza para potenciar e identificar las mejores startups en el ecosistema.

La publicación de bases y apertura de postulaciones comenzó el lunes 5 de junio en el link Formulario EY Rock On para cerrar el domingo 30 de junio, tras lo cual un grupo de profesionales definido por los organizadores determinará a diez finalistas quienes participarán de una jornada de competición, donde estarán diversos representantes del ecosistema emprendedor de cada ciudad en que el premio se lleve a cabo.   

El premio para el ganador consiste en una sesión de seis horas en el EY WAVESPACE de Santiago, centro integrado de innovación y tecnología de EY -y un trabajo previo de sus expertos para preparar la jornada-, con el objetivo de diseñar o desarrollar la estrategia de crecimiento de la startup ganadora con asistencia de profesionales y socios expertos de EY. Esta asesoría es equivalente a un valor entre US$40 mil y US$50 mil.

Esta iniciativa se enmarca en un importante trabajo que realiza EY Chile en torno a la innovación, como por ejemplo la Robotón 2018, que este 2019 tuvo su segunda versión denominada InnovatónEY2, y el concurso Joven Emprendedor del Año en conjunto con Nestlé. “El llamado a postular a EY Rock-On Startups es para empresas con operación en Chile que tienen afinidad con las temáticas que impulsa EY en todo el mundo y que se vinculan principalmente con el trabajo del futuro y la disrupción digital a través del uso de nuevas tecnologías”, comenta Stein.

“La alianza con EY muestra la maduración de InnovaRock como plataforma que inspira, visibiliza y conecta a los innovadores de todo el mundo. Esperamos que esta iniciativa sea el inicio de la creación de ecosistemas de innovación con un alto estándar en Latinoamérica que necesita de iniciativas de primer nivel “, comenta Rossi.

Al momento de firmar el acuerdo de trabajo en conjunto los representantes de ambas empresas además anunciaron conversaciones con importantes organizaciones y marcas mundiales que se suman como partners, entre los más relevantes figuran Endeavor, la iniciativa de la Alianza del Pacífico liderada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Start-Up Chile. Más información en las redes sociales y sitios web de EY e Innovarock.