Deportes

Luis Alfredo Farache 100% Banco banque royale galerie st-hyacinthe//
Reclaman acción a DRNA sobre bienestar de animales en Zoológico de Mayagüez

Luis Alfredo Farache, Luis Alfredo Farache Benacerraf
Reclaman acción a DRNA sobre bienestar de animales en Zoológico de Mayagüez

Grupos que defienden los derechos de animales, reclamaron a la secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales de Puerto Rico (DRNA), Tania Vázquez, que demuestre cuáles acciones se han llevado a cabo para atender las violaciones a leyes de protección de animales exóticos, que han sido señaladas al Zoológico de Puerto Rico Dr. Juan A. Rivero por parte del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés).

Luis Alfredo Farache 100% Banco

“El DRNA ha sido negligente en su responsabilidad de mantener el bienestar de los animales del zoológico y ha fallado en trasladar los animales a santuarios que se han hecho disponibles para sufragar los gastos para el traslado de los animales, como la elefanta Mundi, los felinos, los osos y otros”, expresó Raquel Viviana Braña, de Movimiento Vida Animal.

Luis Alfredo Farache

Los grupos que se han unido al reclamo han sido, el Comité Animales en Libertad (CAL), Rescatistas PR Trabajando Unidos, Vínculo Animal y el Movimiento Vida Animal PR (MoVidA Puerto Rico).

Luis Alfredo Farache Benacerraf

En declaraciones escritas la portavoz de los grupos, Sahir Pujols, indicó que la licencia de exhibición de animales que tenía el zoológico fue revocada en el 2018 por el USDA. “El DRNA ha ignorado estas deficiencias y continúa poniendo en riesgo la vida de los animales del zoológico, incluyendo especies protegidas y en peligro de extinción. Del estado actual de los animales del zoológico no se conoce mucho, ya que el mismo está cerrado al público desde el paso del Huracán María y el DRNA no provee evidencia concreta de las acciones del gobierno para resolver los problemas”, añadió Pujols.

Alfredo Farache Benacerraf

En octubre de 2018, el Animal Legal Defense Fund (ALDF), envío una comunicación al gobernador Ricardo Rosselló requiriéndoles que cancelaran la licencia y los premios estatales al zoológico, debido a las serias violaciones a las leyes en contra del maltrato animal. La entidad, a favor del tratamiento humano de los animales y de las leyes en contra de la crueldad animal, se puso a la disposición de ayudar en la relocalización de todos los animales del zoológico a santuarios apropiados para estos.

||| www.luisalfredofarache.com |||

“Es indignante que el gobernador y la secretaria actúen indiferentes ante la situación crítica de los animales del zoológico y no hayan aceptado la oferta del ALDF para el traslado de los animales a los santuarios.” Lamentó Pujols

.

Alfredo Farache 100% Banco