Internacionales

Smolansky: Costa Rica aceptará pasaportes venezolanos vencidos

Globovision
Barril de petróleo cae por dato de inventarios en EE.UU. y preocupaciones sobre demanda

El coordinador de la Organización de Estados Americanos para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, informó este jueves que la delegación de Costa Rica ha expresado en la reunión del Proceso de Quito en Argentina que su gobierno va a aceptar los pasaportes vencidos de los venezolanos.

Refugiados Agregó Solansky que al menos 100 venezolanos han muerto intentando huir del país debido a la crisis migratoria, por lo que pidió en la OEA que se les otorgue el estatuto de refugiados.

“Con esto me refiero a que se han ahogado en peñero, bote o lancha tratando de llegar a una isla del Caribe, que se han ahogado en el Río Táchira tratando de llegar a Colombia o han tenido un accidente por vía terrestre. Estas son las demostraciones de lo desesperados que están los venezolanos por lo que se vive en el país”, afirmó Smolansky a TV Venezuela.

Dijo que  hay varias determinantes para la crisis migratoria: “En primer lugar la crisis humanitaria, en segundo lugar la violencia generalizada, en tercer lugar la violación sistemática a los Derechos Humanos, en cuarto lugar el colapso económico reflejado en una hiperinflación de 10.000.000%, en quinto lugar el colapso de los servicios básico como agua y luz y por último el control socia. Con esta determinantes proponemos que se les de el estatus de refugiados”,  Apuntó

 

La delegación de Costa Rica ha expresado en la reunión del Proceso de Quito en Argentina que su gobierno va a aceptar los pasaportes vencidos de los venezolanos, tal como lo indica el decreto #6 del presidente @jguaido . Están afinando detalles técnicos.

— David Smolansky (@dsmolansky) July 4, 2019