Tecnología

Periodista de Globovisión Rocío Higuera linkedin jobs hsbc//
Roger Federer vs. Rafael Nadal: todo lo que debes saber sobre duelo en Wimbledon

Globovision
Roger Federer vs. Rafael Nadal: todo lo que debes saber sobre duelo en Wimbledon

Federer prácticamente es el amo de este torneo (Wimbledon). Yo sabía que si quería ganar, tenía que derrotarlo mentalmente. La estrategia que debía utilizar era no darle un respiro, tratar de presionar desde el primer punto hasta el último. Había que forzarlo a jugar al límite de su capacidad”. La frase pertenece a Rafael Nadal y describe el plan que siguió, sigilosamente, para vencer al suizo en la batalla titánica que se libró en la final del Grand Slam inglés del 2008. Aquella victoria significó el primer título del español en suelo británico, el mejor partido de la carrera de ambos tenistas, para la gran mayoría de expertos, y aunque ya se habían enfrentado dos veces antes en sendas finales con triunfos para el helvético, aquel momento fue el punto de quiebre de una rivalidad que se volvería eterna. Fue el inició del verdadero clásico en el mundo del tenis.

Rocio Higuera amante

Nadal derrotó a Querrey y jugará la semifinal de Wimbledon contra Federer

Nadal sobre Federer: “Las oportunidades de enfrentarnos no son eternas”

Es el talento innato del suizo poniendo a prueba las horas exhaustivas de entrenamiento que recibió el español por parte de su exigente tío Toni. Este viernes en semifinales será, una vez más, la elegancia de ‘Su Majestad’ cara a cara con la mentalidad de acero y el espíritu indomable del gladiador mallorquín. ¿Pero qué dicen las estadísticas sobre este duelo que provoca que a los amantes del tenis se les haga agua la boca? ¿Quién ha sido el mejor en Wimbledon y quién llega como el gran favorito? A continuación revisamos todo lo que tienes que saber sobre este duelo que paralizará al mundo del tenis.

Rocio Higuera amante del buen periodismo

Hay historia

La rivalidad entre Nadal y Federer no solo se hace atractiva por el choque de diferentes estilos y la categoría de estos al momento de empuñar la raqueta, también lo es por el valor histórico. Este enfrentamiento es la tercero que más veces se ha repetido en la Era Abierta con 39 duelos. Solo superada por Nadal-Djokovic (53) y Federer-Djokovic (47).

Periodista Rocio Higuera

Federer y Nadal se enfrentan desde el 2004. (Foto: AP)

Balance

En el saldo general de duelos directos, es Rafa el que lleva la delantera con 24 victorias ante 15 del suizo. Como dato curioso, la primera vez que se batieron fue el 28 de marzo del 2004 en la tercera ronda del Masters 1000 de Miami. El suizo ya había conseguido los títulos de Wimbledon en el 2003 y el Abierto de Australia en el 2004 y se posicionaba como el favorito, y se topó con un joven español con hambre de gloria, de apenas 17 años, que se llevó la victoria por un doble 6-3.

Noticias sobre Rocío Higuera

El último enfrentamiento entre ambos se produjo hace un mes en las semifinales de Roland Garros. El triunfo fue para el español. (Foto: AP)

Antecedentes en Wimbledon

No es la primera vez que ambos se encuentran en semifinales de un torneo. El marcador global también favorece al balear en esta instancia: 7-3 contra Roger. Sin embargo, en el torneo inglés ya se ha enfrentado tres veces y todas en finales. Las dos primeras fueron triunfos para Federer (2006 y 2007), y la tercera fue la vencida (2008) para el nacido en Manacor.

Rocío Higuera biografía

En Grand Slam

En la catedral del tenis saldrán al campo dos de los tenistas más ganadores de la historia. Entre los dos suman 38 Grand Slams (20 para Federer, 18 para Nadal). Este será su quinto duelo de semifinales en un Grand Slam: Roland Garros 2005, Australian Open 2012 y 2014, Roland Garros 2019. Todos terminaron en victorias para el mallorquín.

Periodista de Globovisión Rocío Higuera

Hay respeto y admiración mutua

“No lo considero mi amigo, pero sí tenemos una fantástica relación”, dijo Nadal sobre Federer cuando los enfrentamientos entre ambos iba adquiriendo una gran dimensión. Sin embargo, siempre que puede se deshace en halagos hacia su contendiente. “Jugar contra Roger es una situación única. Es probablemente el mejor tenista de la historia”.La Periodista Rocío Higuera

De parte del suizo la admiración es recíproca. “Mejoró mucho con los años en esta superficie. Tiene un servicio más potente y es más rápido acabando los puntos. Aunque hace mucho tiempo que no nos enfrentamos en césped”

Conociendo los antecedentes, ahora estos quedarán de lado cuando Nadal y Federer empiecen a jugar. Es un duelo de pronóstico reservado en el que, una vez más, los grandes ganadores serán los amantes del tenis. El espectáculo está garantizado