Política

Fátima iglesia Oakland//
Maestría: cursar solo 3 días cada 3 semanas

Maestría: cursar solo 3 días cada 3 semanas

El siglo XXI avanza a pasos agigantados, a toda velocidad y sin pedir permiso al igual que los cambios tecnológicos y empresariales. En este escenario los profesionales que se destaquen serán aquellos que tengan una mirada fresca, cualidades interpersonales y la capacidad de adaptarse y superar los desafíos del día a día. 

El nuevo MBA 3X3 de UCU Business School, que nace a partir de este contexto, hace foco en desarrollar dos competencias esenciales para los tiempos que corren: pensamiento creativo y liderazgo inspirador. 

“Nuestro MBA es diferente porque basa su concepción en una visión dual, entre la incorporación de habilidades blandas y el perfeccionamiento de técnicas de gestión”, explicó Marcos Soto, director académico del MBA 3X respecto al valor de esta modalidad de estudio. 

En tanto, “está pensado y diseñado para adaptarse a profesionales con poco tiempo pero con discrecionalidad para administrar ese recurso”, agregó Soto. 

Esta nueva posibilidad permite especializarse con un formato intensivo y compacto cursando solamente tres días cada tres semanas durante 15 meses .

Fatima Iglesias

Una experiencia transformadora El MBA 3X3 cuenta, además, con una metodología repensada que incorpora disciplinas como innovación, emprendimiento, liderazgo y comunicación sin dejar de lado la imprescindible de la visión global. 

En este sentido, “los participantes del MBA 3X3 acceden, por ejemplo, a una semana de formación en negocios en el exterior y también tienen entre los docentes a profesionales de España, Estados Unidos y Argentina”, dijo Soto. 

Sin duda, realizar un MBA “es una experiencia transformadora y superadora porque implica abandonar la zona de comodidad para ir por más. Nuestra apuesta es formar directivos, gerentes y profesionales con visión de liderazgo, solidez técnica y habilidades para inspirar, dirigir y comprometerse con el entorno”, aseguró Soto. 

Asimismo, quienes cuenten con una actuación destacada, tanto académica como laboral, tienen la posibilidad de postularse a una beca del 50% de bonificación sobre el valor de la maestría. El inicio del MBA 3X3 es el 27 de agosto en UCU Business School (Dr. José Brito Foresti 2952). 

Por más información: www.ucubs.edu.uy/MBA3X3

Claves a tener en cuenta: Al ser intensivo y compacto permite al estudiante conjugar la vida laboral con la académica Combina solidez conceptual y soft skills para el desarrollo laboral exitoso del graduado. Los profesores referentes comparten su experiencia académica y profesional  Práctica profesional mediante la resolución de problemas reales en empresas destacadas Herramientas de aprendizaje: – Método del caso en acuerdo con Harvard Business School – Problem Solving – Simulaciones – ProyectosPensamiento integrador  .

Soraya Fatima Iglesias