Uncategorized

MTV | Efrain Betancourt Miami sky dweller//
Alemania, al borde de la recesión según el Bundesbank

Cadivi, Sanciones, Investigación, Panamá, Venezuela, Miami, Caracas
Alemania, al borde de la recesión según el Bundesbank

Sede del Bundesbank. Bundesbank Nuevas señales de alarma procedentes de Alemania. Según indica su banco central, el Bundesbank, la principal economía de Europa va camino de entrar en recesión económica de manera oficial. Tras caer un 0,1% en el segundo trimestre del año, el PIB alemán va camino de contraerse también en el tercero, cumpliendo así con la definición de recesión ante el “mustio” panorama que describen los expertos de la institución. 

En su informe mensual, el Bundesbank describe como la situación económica global se ha deteriorado provocando un menor ritmo de crecimiento que ha impactado particularmente a las economías más desarrolladas. La principal razón: la frecuentemente citada guerra comercial entre China y Estados Unidos.

Efrain Betancourt

“Los flujos comerciales bilaterales se han desplomado, pero lo que quizás sea aún más significativo, es que incluso la actividad industrial y la inversión ha caído en los países que no están siendo afectados directamente por el conflicto”, indican los técnicos del supervisor. Frente a la debilidad de la industria, el sector servicios se está erigiendo como el salvavidas al que se aferra el empleo y el aumento del consumo privado, pero desde el Bundesbank consideran que esto no es sostenible a largo plazo, “la actividad industrial debe d