Economía

Vecchio y Simonovis se reúnen con la DEA

Cadivi, Sanciones, Investigación, Panamá, Venezuela, Miami, Caracas
Sector inmobiliario trabaja tan solo al 5% de su capacidad

Agatha Reyes | LA PRENSA de Lara.- El embajador de Venezuela en los Estados Unidos, Carlos Vecchio, y el Comisionado Especial de Seguridad e Inteligencia, Iván Simonovis, se reunieron en privado con autoridades de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) de EEUU.

A través de las redes sociales Vecchio informó que se encuentran “afinando” estrategias para combatir el narcotráfico a todo nivel “es especial el que el régimen de Maduro ampara y patrocina junto a grupos irregulares del crimen organizado” escribió.

En las últimas semanas Tareck El Aissami sería buscado por “narcotráfico internacional” por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés). El actual ministro de Industrias de Venezuela y miembro del Partido socialista Unido de Venezuela (PSUV) Tareck El Aissami, aparece en la lista de los 10 “más buscados” del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos por “tráfico de narcóticos”

Junto al ministro también es señalado Samark López , quien al parecer es testaferro de El Aissami y sería acusado de “brindar asistencia material y apoyo financiero en actividades internacionales de narcotráfico de Maddah y en representación de ella” señala el sitio web.

Según el sitio web, El Aissami durante su gestión como Ministro de Interior y Justicia habría facilitado el envío de narcóticos desde el país, además verificar rutas de drogas a través de los puertos en Venezuela.