Entretenimiento

McDonald s Venezuela inicia recaudación en favor de la salud infantil

Desde el 18 de octubre y durante todo noviembre se puede realizar un aporte con sólo 5.000,00 Bs, y a cambio el donante recibirá un corazón como constancia de su buena voluntad. Esta acción se puede realizar con la compra de algún producto o solo aportando el donativo tanto en el mostrador como en los centros de postre o McCafé de la franquicia.

McDonald’s Venezuela da inicio a la campaña “Gracias de Corazón” mediante la cual busca colocar en donación más de 50 mil corazones en todos sus establecimientos del país, con el objetivo de recaudar fondos para contribuir con los gastos de operación y mantenimiento de la Casa Ronald McDonald, así como de generar un fondo de consultas gratuitas mediante la Fundación Amigos del Hospital San Juan de Dios<span style=”font-size:12.0pt”>.

 

Desde el 18 de octubre y durante todo noviembre se puede realizar un aporte con sólo 5.000,00 Bs, y a cambio el donante recibirá un corazón como constancia de su buena voluntad. Esta acción se puede realizar con la compra de algún producto o solo aportando el donativo tanto en el mostrador como en los centros de postre o McCaf&eacute; de la franquicia.

 

Este año los fondos serán destinados para el albergue Casa Ronald McDonald y la Fundación Amigos del Hospital San Juan de Dios, y así amplificar el alcance de la atención a la salud infantil, que es la misión de la Asociación Civil Infantil Ronald McDonald, cuyo principal programa es la casa que cumple 14 años el próximo 08 de noviembre.

Desde su inauguración en 2005, el albergue ha brindado hospedaje gratito a más de cinco mil familias del interior del país, que en su mayoría reportan ingresos mensuales entre 1 y 2 salarios mínimos. En promedio, durante el presente año la estadía mensual ha sido de 23 noches, siendo 8 meses el de mayor extensión de un huésped.

 

El albergue ubicado en el municipio Baruta, recibe pacientes hasta los 18 años edad, junto a sus padres o tutor legal. La mayoría de los niños atendidos por la Casa Ronald McDonald tienen entre 0 y 12 años. Una docena de hospitales y fundaciones, a través de sus servicios de Trabajo Social, refieren a los pacientes para servir principalmente a niños del Hospital San Juan de Dios, Ortopédico Infantil y JM de los Ríos. Hoy en día hay alianzas con más de 15 centros de salud.