Deportes

Mauro Matos │ Pidieron tres años de prisión en suspenso para el ex jugador de San Lorenzo

TN Deportes Esencial Mauro MatosPidieron tres años de prisión en suspenso para el ex jugador de San Lorenzo Es por un accidente vial que protagonizó en 2016, donde un motociclista perdió la vida. Su defensa solicitó la absolución.

Publicada: 05/11/2019, 18:56 hs. Compartir en Facebook Compartir en Twitter Mauro Matos, exjugador de San Lorenzo. (Foto de archivo de AFP) Un fiscal de Rosario pidió tres años de prisión de cumplimiento en suspenso para el futbolista Mauro Matos , en el inicio del juicio oral en el que el ex San Lorenzo está acusado por el homicidio de un motociclista en un siniestro vial que ocurrió en 2016 .

Leé también Mauro Matos protagonizó un accidente de tránsito en el que murió una persona El fiscal rosarino de la Unidad de Homicidios Culposos, Walter Jurado, también solicitó la inhabilitación de Matos para conducir por el término de diez años.

Durante la audiencia realizada esta tarde en el Centro de Justicia Penal de Rosario, ante el tribunal integrado por el juez de Primera Instancia, Rafael Coria, el Fiscal le atribuyó a Mauro Matos el delito de ” homicidio culposo agravado por la conducción de vehículo automotor “.

El incidente vial ocurrió el 8 de agosto de 2016 , cuando el futbolista de Barracas Central estaba detenido en su Toyota Hilux en la banquina derecha de la avenida Jorge Newbery al 7700 de Rosario, y giró hacia la izquierda para dirigirse a la calle Los Alerces.

El trágico accidente sucedió en enero de 2016. De acuerdo con la investigación, al realizar esa maniobra atropelló a un motociclista identificado como Federico Iván Burgos (24), quien falleció como consecuencia del golpe cuando circulaba en una moto Honda CBX 250 sin portar el casco de protección.

Por el hecho, en enero de 2016, la fiscalía había solicitado que se le retirara el carnet de conducir y se fijó la prohibición de salir del país para Matos que por ese entonces jugaba en Newell's.

La defensa de Matos anticipó que pedirán ” la libre absolución del imputado “. “Negamos que el cruce haya sido antirreglamentario o contrario a las reglas de tránsito. Matos no infringió ninguna norma de tránsito y por ende no es responsable penalmente del accidente que le costó la vida a Federico Burgos, explicó su abogado, Carlos Ferraro.

“Este es un típico caso de autopuesta en peligro, porque lo que no manifestó el fiscal es que Burgos conducía un vehículo para el que no estaba habilitado, que lo hacía en forma antirreglamentaria por ir a exceso de velocidad y sin la utilización del casco”, continuó Ferraro y cerró: “Si hubiera utilizado el casco existían altísimas probabilidades de que las consecuencias fatales no se hubieran producido”.

Más sobre: fulbito Messi le contestó a Cristiano Ronaldo, que lo había desafiado a jugar en otro club que no sea Barcelona El triste final del tigre del Mike Tyson: el exboxeador contó qué fue lo que hizo con su mascota de toda la vida Claudia Villafañe arremetió contra Diego Maradona y dijo que lo espera en el juzgado Descargá la app de TN y mantenete informado