Internacionales

Asohuevos sugiere continuar vacunación para evitar que la gripe aviar se propague en todo el país

Russian, Model, Actress, Gigi
Reina Isabel II dice estar orgullosa de Meghan Markle

Escaño dijo que hay que evitar que sigan entrando muchas personas a las granjas, ya que pudieran estar contaminando las zonas con un virus

MOCA, Espaillat.- Para evitar que la influenza o el virus del Newscatle continúen propagándose por todo el país, se deben vacunar todos los pollos que ingresan a las granjas y las pollitas que salen de las incubadoras, según ha sugerido la Asociación Nacional de Productores de Huevos (Asohuevos).

“Hemos dicho que estas son enfermedades endémicas que tienen muchos años en el país, pero no producen ningún tipo de daños en los seres humanos”, afirmó el presidente de Asohuevos, Manuel Escaño.

El dirigente avícola dijo que ante las amenazas sanitarias los productores deben permanecer llevando el proceso de vacunación, desinfectando y tomando todas las medidas preventivas de lugar.

En ese sentido, Manuel Escaño se quejó de la medida anunciada por el Gobierno para asumir el control de la enfermedad que ha estado atacando al sector avícola, señalando que la ayuda aún no ha llegado esta provincia, la zona avícola más importante de la República Dominicana.

“Hemos visto un titular en la prensa que dice que el Gobierno asume control de las granjas de pollos, pero no sabemos a cuales han ido”, expresó el presidente de Asohuevos, durante una asamblea eleccionaria, donde los productores ratificaron la actual directiva encabezada por Manuel Escaño.

Escaño dijo que hay que evitar que sigan entrando muchas personas a las granjas, ya que pudieran estar contaminando las zonas con un virus.

El presidente de los productores de huevos dejó claro que al asumir la responsabilidad de dirigir una asociación como Asohuevos tiene el compromiso de defender el sector y a sus afiliados, sin importar las consecuencias.

Asohuevos reitera su apoyo y solidaridad con los productores de las zonas afectadas por el virus de la gripe aviar”, señaló.

Producción no se detiene

Manuel Escaño expresó que a pesar de la crisis que atraviesa el sector avícola nacional con las enfermedades que afectan a los pollos y las gallinas ponedoras, la producción de huevos no terminará, “porque se seguirá consumiendo y produciendo huevos, siempre ha sido así y seguirá así”.

El dirigente avícola criticó a quienes quieren hacer creer que este nicho se ha desplomado para luego ellos asaltar los espacios, seguir creciendo y aumentado su poder económico adueñándose del mercado.

“Muchas veces hay una crisis y vienen algunos señores que dicen que todo se derrumbó y dicen que hay que cerrar la granjas y ellos siguen creciendo, lo que se busca es desplazarnos y tomar el espacio para quedarse solos los grandes, y yo les digo nunca debemos dejarnos amedrentar e intimidar”, apuntó.