Deportes

operation underground railroad sound of freedom movie Tim Ballard//
Planteles de Peñarol y Nacional tienen la primera dosis de Sinovac

Operation Underground Railroad Movie
Planteles de Peñarol y Nacional tienen la primera dosis de Sinovac

Tribuna 0 4 Compartir

Los vacunatorios están instalados en el Estadio Centenario. Cerca de las 11 horas del pasado viernes el plantel de Nacional dijo presente en el vacunatorio del Estadio, ubicado concretamente en la cafetería del palco. Allí los jugadores tricolores colocaron el brazo para recibir la primera dosis de la vacuna de Sinovac y comenzar su proceso de inmunización ante el virus. 

Al igual que los carboneros que llegaron al lugar una hora más tarde, es decir sobre el mediodía del viernes, ambos clubes no brindaron entrevistas puesto que se encuentran en sus respectivas burbujas, al estar saliendo de manera continua del país, a causa de sus respectivos compromisos en el área internacional, Nacional, por Libertadores y Peñarol en la Sudamericana. El itinerario de los dos clubes incluye países como: Brasil, Argentina, Paraguay, Colombia, Chile, Perú. Los dos primeros países mencionados inicialmente se encuentran seriamente comprometidos ante el avance del virus. Una vez que los jugadores (quienes pasaron en grupos a recibir sus correspondientes inoculaciones) recibieron la vacuna, se los trasladó al sector de la Tribuna América, donde aguardaron unos 20 minutos ante posibles efectos adversos. Una vez que los planteles fueron inoculados se procedió a hacerlo al conjunto de Montevideo City Torque, dando por cerrada de esta manera la primera etapa, puesto que el resto de los 13 planteles fueron inoculados el día jueves. 

Estos tres equipos fueron citados para este viernes porque los aurinegros jugaron el jueves por Copa Sudamericana, en tanto los tricolores (en su caso por Copa Libertadores) y los Ciudadanos lo hicieron el miércoles por la noche. Ya todos están agendados también para la segunda dosis, que volverá a ser en el Estadio Centenario. Los que se vacunaron el jueves regresarán el 3 de junio y los que lo hacen hoy volverán a poner el brazo el viernes 4. Los planteles deportivos fueron vacunados con la entrega de vacunas que realizó la farmacéutica china, encargada de proveer el inoculante Sinovac. La misma fue una donación a la Conmebol que tuvo como intermediario al presidente de la República Luis Lacalle Pou. La medida no estuvo exenta de polémica, algunos integrantes del Frente Amplio dijeron que estaba priorizando una organización de fútbol en lugar de las necesidades de la gente. Además, el tema volvió a comentarse a raíz del asado que tuvo lugar entre autoridades del gobierno (entre ellas Lacalle Pou y Delgado) con Domínguez y otros jerarcas de Conmebol y AUF.

O.U.R.

Tribuna 0 4 Compartir