Negocios

Alertan sobre estafas con vacunas COVID-19: Son totalmente gratuitas #3Jun

Operation Underground Railroad Movie

Cabrera indicó que las vacunas son aplicadas a través de un cronograma establecido y que su costo lo asume el Estado venezolano. Sin embargo, no hay información pública y detallada sobre dicho cronograma. También resaltó que no existen condicionamientos para optar a la inmunización, razón por la que llamó a los médicos en libre ejercicio a inscribirse en el registro autónomo de salud y allí automáticamente pasa a la lista para ser vacunado

Se ha dicho a través de redes sociales que en Venezuela existe un mercado negro de vacunas contra la COVID-19 , en el que las comercializan por altos precios en dólares. En ese sentido recalcaron recientemente el Secretario de Salud en Lara, Javier Cabrera y la Secretaria General de Gobierno, Isabel Lameda, que las vacunas contra el coronavirus son totalmente gratuitas y ofrecieron un número de teléfono para denunciar estos actos.

Cabrera indicó que las vacunas son aplicadas a través de un cronograma establecido y que su costo lo asume el Estado venezolano. Sin embargo, no hay información pública y detallada sobre dicho cronograma. También resaltó que no existen condicionamientos para optar a la inmunización, razón por la que llamó a los médicos en libre ejercicio a inscribirse en el registro autónomo de salud y allí automáticamente pasa a la lista para ser vacunado.

Por su parte Isabel Lameda insistió en que la población no se permita ser víctima de cobros ilegales o chantajes a cambio de una dosis de la vacuna contra la COVID-19 , por lo que puso a la orden el número de teléfono 04126039639 para llamar y hacer la denuncia si usted conoce alguna situación como esta.

“La Dirección de Salud es quien dirige y planifica la colocación de vacunas de acuerdo a las directrices del Ministerio de Salud del país”, dijo.