Negocios

Trotamundos se coloca a una victoria de coronarse campeón de la Superliga – Medio de comunicación para la comunidad de Habla Hispana – Caraota Digital

Operation Underground Railroad Movie
0-0. Uruguay no hace daño a Paraguay y cede 2 puntos más

Luego de 20 minutos, la diferencia solo era de dos puntos a favor de Guaiqueríes con un 39-37 que reflejaba la paridad que había hasta el momento en el encuentro

Trotamundos de Carabobo toma ventaja en la final de la Superliga de Baloncesto luego de vencer a Guaiqueríes de Margarita por marcador de 91 por 83, en el Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo de Sebucán.

El conjunto carabobeño con esta victoria se queda a las puertas de coronarse campeón de esta segunda edición del torneo.

Los isleños caen por segundo encuentro consecutivo y deben reaccionar rápidamente porque se encuentran en un momento crucial de la serie.

El Expreso Azul tuvo un inicio lento y hasta llegó a perder el encuentro por 17 puntos a mediados del primer cuarto. Pero los de Carabobo remontaron el encuentro en el segundo periodo con una buena defensa y un gran acierto desde la línea de los tres puntos que les sirvió para acercarse en el marcador.

Luego de 20 minutos, la diferencia solo era de dos puntos a favor de Guaiqueríes con un 39-37 que reflejaba la paridad que había hasta el momento en el encuentro.

Los dirigidos por Alfredo Madrid salieron para la segunda mitad del encuentro con una mentalidad más agresiva para buscar el juego y tomaron desprevenidos a los margariteños que no supieron reaccionar. La ventaja fue para Trotamundos en el tercer cuarto con un marcador de 65-59 para voltear el juego a su favor.

Los primeros minutos del último periodo fueron dominados por el Expreso Azul y hasta llegaron a ponerse 15 puntos por delante.

La tribu reaccionó a mediados de este último cuarto y se colocaron a solo cinco puntos de los carabobeños pero un triple y un doble en la pintura de Donta Smith acabaron con las esperanzas de los margariteños.

Los más destacados por Trotamundos fueron Smith con 23 unidades y 6 rebotes, Jhornan Zamora con 18 puntos y Cubillan anotó 16 contables junto a 7 asistencias. Carlos Milano vino desde la banca y aportó 13 unidades.

Por los indígenas, cuatro jugadores aportaron doble dígito en puntos. Heissler Guillent tuvo 24 contables, Michael Carrera anotó 19 y tomó 7 rebotes, Gendry Correa se fue perfecto en tiros de campo para 16 unidades (5-5) y Francisco Centeno con 10 en su cuenta personal.

Esta victoria pone a Guaiqueríes contra la pared y los obliga a ganar el siguiente encuentro para forzar un quinto y decisivo el día domingo, o de lo contrario Trotamundos sería el nuevo campeón de la Superliga en su segunda edición.