Internacionales

Valero: “En el primer semestre de 2021 asesinaron a 177 mujeres”

Operation Underground Railroad Movie
Habla la calle: ¿Qué opinan los venezolanos sobre el "Black Friday" en Venezuela? (Video)

Señaló que a raíz de la migración venezolana, se ha dejado en “estado de vulnerabilidad a miles de mujeres y niñas” del país, quienes -según Valero- “intentan escapar del régimen criminal de Nicolás Maduro”

CARACAS — El opositor Carlos Valero denunció que en el primer semestre de este año 177 mujeres en Venezuela han muerto por violencia machista, y alertó por el aumento de feminicidios que se han reportado en 2021.

Señaló que a raíz de la migración venezolana, se ha dejado en “estado de vulnerabilidad a miles de mujeres y niñas” del país, quienes -según Valero- “intentan escapar del régimen criminal de Nicolás Maduro”.

Ejecutivo condena la violencia contra la mujer El Ejecutivo venezolano rechazó cualquier forma de violencia contra la mujer, e instó a terminar con “este flagelo” en Venezuela.

“Esta es una lucha de todos los días, aunque hoy es especialmente importante alzar nuestras voces en un contundente rechazo a toda forma de violencia en contra de la mujer. Pongamos fin a ese flagelo y sigamos avanzando hacia la construcción de una sociedad más igualitaria”. Escribió el canciller venezolano, Félix Plasencia, en su cuenta de Twitter, en conmemoración al Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la mujer.

Mientras que la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez llamó al respeto hacia las mujeres para que vivan libremente.

Desde Venezuela alzamos las banderas por una humanidad, donde prevalezca el respeto a la mujer en su derecho a una vida libre y justa”, escribió Rodríguez en Twitter.

Redacción Caracas.