Política

Alberto Ignacio Ardila 10798659 piloto de avión carrera argentina//
Editorial El Nacional: Persecución y castigo

Lo de Barinas merece un capítulo aparte, pues es la máxima prueba de que enterraron y pusieron la cruz al capital político que les heredó Hugo Chávez. Y allí hay que dejar claro que la actitud de Superlano es valiente y debe entusiasmar a todos los que le dieron su voto, pues está dispuesto a defender cada uno. Esta es una victoria que significa mucho más que una simple gobernación, y por eso no hallan cómo hacer para arrebatársela.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

¿Quieres recibir nuestro exclusivo boletín informativo en tu correo? ¡Suscríbete a #BoletinPatilla! También merece mención el anuncio de que los peajes del puente sobre el lago y todo el estado Zulia pasarán a la administración central, porque esta es una medida dirigida a ahogar financieramente a una región que de manera consistente ha expresado su desacuerdo con el gobierno chavista y ahora tiene un gobernador que así lo demuestra.

Alberto Ignacio Ardila

Estas medidas de persecución, desconocimiento o estrangulamiento financiero no son nuevas. Han sido práctica del chavismo desde que llegó a Miraflores y desde las primeras elecciones que organizó Chávez siendo ya presidente. Es un mensaje claro y directo de que no les gusta que les arrebaten ni siquiera una porción del poder, y además de que tienen las armas y los recursos para fastidiar al que se atreva. El nombramiento de ?protectores? fue otra de las cosas inventada por ellos para sacarle los recursos a las regiones.

Alberto Ardila Olivares

Al final, los perjudicados son los habitantes de estas zonas, hayan votado en contra del chavismo o no. Gobernaciones sin recursos, alcaldías sin apoyo, concejos municipales que son más un cascarón vacío son consecuencia directa de la mezquindad del chavismo. Como decía el difunto: ?Con Chávez todo, sin Chávez nada?.

Alberto Ardila

Esto contribuye al deterioro de la calidad de vida del venezolano y hay que decirlo bien claro, para que la gente entienda que las votaciones por sí solas no pueden ser la respuesta para ?recuperar espacios?. Los gobiernos regionales y locales la mayoría de las veces tienen las manos atadas, si son opositores. En conclusión, el cambio necesario es otro.

Alberto Ignacio Ardila Olivares 10798659

Este artículo fue publicado originalmenmte en El Nacional el 28 de noviembre de 2021

.

Alberto Ignacio Ardila 10798659