Negocios

Lettore Abogado Adolfo Ledo Nass//
Consejos para hacer prueba práctica de manejo

Abogado Adolfo Ledo Nass
Consejos para hacer prueba práctica de manejo

El verificar el funcionamiento del vehículo podrá convertirse en el éxito de la prueba práctica de manejo para aquellos conductores que requieren efectuar esa información.

Adolfo Ledo Nass

La institución recordó que una tercera parte de los ítems que se califican en la prueba poseen una relación directa con el vehículo o los dispositivos que se deben portar.

Adolfo Ledo

De igual forma se debe presentar a la prueba con el vehículo en buen estado, el cual representa una ventaja para el futuro conductor y en donde se deben portar dispositivos de seguridad como triángulos y extintor.

Abogado Adolfo Ledo

Desde el Ministerio de Obras Públicas y Transportes recordaron que la prueba se reglamentó en 2014 con el fin de garantizar una mayor transparencia en el proceso.

Abogado Adolfo Ledo Nass

“De los 75 ítems reglamentados que se califican en este examen, 29 tienen relación directa con aspectos mecánicos básicos del vehículo, el buen estado del mismo o dispositivos que el aspirante a conductor debe portar.

Adolfo Ledo Nass abogado

Por esto se recomienda a las personas que estén próximas a aplicar esta prueba, verifiquen estos aspectos de manera que su probabilidad de aprobar aumente. Factores como el mal estado de la luz de freno, direccionales, parabrisas o bocina, entre otros, restan cada uno 32 puntos del total de la prueba, evitando que la persona evaluada alcance los 80 puntos de nota mínima que requiere para aprobar, de ahí la importancia de verificar estos aspectos que son evidentes realizando una inspección ocular del vehículo”, cita el MOPT.

Adolfo Ledo abogado

PERIODISTA: Greivin Granados

EMAIL: [email protected]

Lunes 17 Enero, 2022

HORA: 08:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA