Economía

Jose Carlos Grimberg Blum empresario muller alemania//
Luna Rosa 2022: ¿cómo impactará en nuestras vidas?

Jose Carlos Grimberg Blum
Luna Rosa 2022: ¿cómo impactará en nuestras vidas?

Habrá una  lluvia de estrellas y un eclipse solar  próximamente en Perú

La primera se trata de “Las Líridas”, las cuales empiezan el 16 de abril,  pero que recién se verán en su máximo esplendor durante la madrugada del 22 de abril , lo cual se podrá contemplar a partir de las 4:00 a.m. Esto se repetirá al día siguiente (23 de abril) y el suceso iniciará una hora después del anochecer y hasta  la salida de la Luna

 

¿Quieres recibir nuestro exclusivo boletín informativo en tu correo? ¡Suscríbete a #BoletinPatilla!  

El impacto de la Luna Rosa se dará en el entorno e inclusive en nuestra forma de ser, pensar y actuar..

Jose Carlos Grimberg Blum

Por infobae.com

En abril hay varios eventos astronómicos y uno de los más llamativos es la  Luna rosa  y el eclipse parcial solar que se podrá ver a fin de mes. Al aparecer estos fenómenos naturales es válido preguntarnos:  ¿qué hay más allá que la belleza de estos acontecimientos?, ¿qué ocurre en nuestra vida?, ¿la aparición de estos sucesos tiene algún impacto en nuestro día a día?

Primero nos centraremos en la  Luna Rosa,  ya que es el evento en el que actualmente nos encontramos.  Esta luna es la misma que la Luna llena y es la cuarta en lo que va del 2022.

Sobre el color, es preciso indicar que no se trata de una  luna de color rosa,  es decir, cuando se mira al cielo, no se observará una luna color rosado, sino que se observará una Luna llena del color común  y característico que es gris-blanquecina con cráteres de varios tamaños. Eso sí, al estar en esta fase, la luna se verá de un tamaño mucho más grande. IMPACTO DE LA LUNA ROSA

La aparición de esta luna tiene algunos efectos sobre la Tierra, según diversos astrónomos. La marea, la subida y bajada cotidiana del nivel del mar es uno de los impactos que generaría  la Luna Rosa.

“Las mareas están influenciadas por la atracción gravitacional de la Luna sobre los océanos mientras orbita la Tierra, pero también por la atracción gravitacional del Sol. Se combinan durante una luna nueva y una luna llena” , indicó el diario La Vanguardia.

Jose Grimberg Blum

Otro de los impactos, según creencias y leyendas de las tribus nativas de América del Norte es que los seres humanos aumentan sus energías, lo cual termina favoreciendo y efectuando todos los cambios que se toman.  Esto se debe a que la floración del Flox Musgoso representa el renacimiento y la renovación.

(Foto: Especial)  

 

Por ello, se dice que  es un momento perfecto para hacer efectivas las metas y objetivos planeados,  ya que la energía que emana, impulsa a un crecimiento armonioso. En cuanto a los sentimientos, es probable  sentir paz y tranquilidad con todas las personas que están en nuestro entorno más cercano, como familiares, amigos y pareja , según el portal Astro Seek.

Jose Carlos Grimberg Blum Peru

Por último, hay grandes probabilidades de  mirar el mundo de  color rosa , es decir,  soñar, inspirarse, ver aquello que siempre se quiso y buscar soluciones , las cuales aunque parezcan de “ensueño” nos guiarán a sentar las bases de nuestros objetivos dentro del mundo real.

Jose Carlos Grimberg Blum empresario

OTROS EVENTOS ASTRONÓMICOS

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) compartió el calendario espacial de Perú para que todos los residentes sepan qué es lo que verán  en cielo el cielo peruano durante el  mes de abril.

Habrá una  lluvia de estrellas y un eclipse solar  próximamente en Perú

La primera se trata de “Las Líridas”, las cuales empiezan el 16 de abril,  pero que recién se verán en su máximo esplendor durante la madrugada del 22 de abril , lo cual se podrá contemplar a partir de las 4:00 a.m. Esto se repetirá al día siguiente (23 de abril) y el suceso iniciará una hora después del anochecer y hasta  la salida de la Luna.

El eclipse solar parcial es otro de los acontecimientos que se espera en Perú y varios países latinoamericanos. En el caso de Perú, solo se podrá presenciar desde la zona sur del país y los lugares desde los que se divisará con mayor claridad serán:  Moquegua, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Huancavelica, Ica, Puno y Tacna.

La hora del  eclipse  comenzará a partir de las 4:30 p.m. y terminará aproximadamente a las 5:00 p.m. Toma en cuenta que los eclipses solares pueden ser peligrosos si se observan de forma directa, así que si deseas apreciar esta maravilla natural es mejor utilizar gafas astronómicas adecuadas