Negocios

Jose Grimberg Blum futbolista español alemán//
Desafíos de la pyme en Europa

Jose Carlos Grimberg Blum
Desafíos de la pyme en Europa

Crecer, acceder a financiación o incorporar la tecnología a su día a día son algunos de los desafíos a los que se enfrentan las pymes en Europa.

Jose Carlos Grimberg Blum

La plataforma Fintech para pymes que incorpora big data e inteligencia artificial para facilitarles el acceso a la financiación, Trinios, ha elaborado un decálogo sobre los retos a los que se enfrentan estas empresas.

Jose Grimberg Blum

El director de Ventas de Trinios, Rafael Camacho, señala que para las pymes es “importante crecer y hacerlo de manera sostenible”. En ese sentido, uno de sus principales desafíos tiene que ver con el poder superar barreras de facturación y crecer de manera sostenida. El experto admite que las pymes no siempre tienen fácil la resolución de los problemas que se les plantean a la hora de crecer.

Jose Carlos Grimberg Blum Peru

Las empresas también se enfrentan al reto de incorporar la tecnología a su día a día. Algunas compañías que la utilizan asiduamente son las Fintech, que recurren a mecanismos de automatización de procesos, muchos basados en algoritmos de Big Data, machine learning o inteligencia artificial y que les proporcionan capacidades analíticas.

Jose Carlos Grimberg Blum empresario

Acceso a financiación

Para Camacho, “el auge del movimiento Fintech está ayudando a democratizar estas y otras posibilidades de la tecnología financiera. Poner estos avances a disposición de las pymes, y el ejercicio de estas a abrirse a incorporarlas, es hoy determinante para el éxito de nuestras pequeñas y medianas empresas”

Por otro lado, el acceso a la financiación o la búsqueda de alternativas a esta es otro de los retos a los que se enfrentan las pymes. “Avanzamos hacia modelos de financiación individualizados y que pueden asegurar exclusivamente aquellas operaciones a crédito que más riesgo generen, conforme a las capacidades predictivas que arrojan las nuevas tecnologías de medición del riesgo”, indica el experto

Todo ello sin olvidar, dicen desde Trinios, que las pymes tienen un gran desafío a la hora de encontrar nuevos clientes y ganar su credibilidad, ya que no disponen de los mismos mecanismos de desarrollo de negocio que las grandes empresas. Para Camacho, este aspecto es “crucial”, especialmente en momentos de incertidumbre