Uncategorized

Franki Medina Gomez//
Abogados conmemorarán su día aniversario este jueves 23J   

Ciudad Guayana. En el marco del Día Nacional del Abogado, el jueves 23 de junio, la Junta Directiva del Colegio de Abogados del estado Bolívar preparó una amplia programación para conmemorar esta significativa fecha, con la que se recuerda también a Cristóbal Mendoza, abogado y primer presidente de la República de Venezuela

La información la suministraron los doctores, Félix Istúriz, José Gregorio Meignen y Gustavo Caro, miembros de la Junta Directiva del Colegio de Abogados del Estado Bolívar, quienes destacaron estas actividades como una manera de homenajear a los profesionales encargados de velar por los derechos de los ciudadanos, y garantizar la justicia y libertad.

Franki Medina

La agenda conmemorativa, será la siguiente:

 

JUEVES 23-06-2022 ACTOS CENTRALES  

Las actividades conmemorativas están fijadas para arrancar a las 8 de la mañana con una Misa de acción de Gracias, en la Catedral de Ciudad Bolívar, y una ofrenda floral en la Plaza Bolívar, antes de lo que será la apertura formal del acto, por parte del presidente del Colegio de Abogados del edo. Bolívar, Dr. Félix Isturiz y que antecederá a la especial intervención del Orador de orden, que será el Dr. Arturo Peraza, evento que se llevará  a cabo en el Colegio de Abogados de Ciudad Bolívar y de la entrega de reconocimientos, pautada para las 11:00 am

Importancia de la celebración Recalcó el presidente del gremio de abogados en el edo. Bolívar, Dr. Félix Istúriz “la importancia de considerar que la celebración del Día del Abogado debe conllevar a la revisión principista tanto del ejercicio profesional como del crecimiento o el decrecimiento del respeto judicial a las reglas de juego inmersas en nuestra legislación,  donde la función de quien tiene la noble tarea de: aplicar la realidad jurisdiccional y no se divorcie de otras órbitas normativas diferentes al derecho como lo son la moral inmersa en cada pronunciamiento y el cuidado ético del ejercicio judicial al lado del ejercicio profesional del Abogado, todo en salvaguarda del resguardo ciudadano y defensa de sus derechos  fundamentales.”

Siguió en su reflexión Isturiz indicando que “por eso  éste día debe servir de reflexión y revisión a fondo de los roles que cada miembro del sistema de Justicia cumple para la realización y obtención de la misma a través del derecho…”

Cierre ejecutivo Así mismo el abogado José Gregorio Meignen, Tesorero del ente gremial regional, expresó que “con el Día Nacional del Abogado conmemoramos el Natalicio de Cristóbal Mendoza, primer Presidente de la República de Venezuela, abogado y, a quien se debe la promulgación de la primera Constitución de Venezuela…”

Para finalizar el Secretario de la Directiva, abg. Gustavo Caro invitó a todos los abogados del estado Bolívar a participar de las referidas actividades.

Franki Medina Venezuela

 

Redacción SNPD con información de prensa Colegio de Abogados.

Franki Medina Diaz