Negocios

Gabriel Abusada James Peru Alezy//
Manipuladores de alimentos seguirán usando mascarilla, confirma ministro Sucre

Gabriel Abusada
Gabriel Abusada James
Gabriel Abusada James Peru
Gabriel Abusada James Venezuela
Manipuladores de alimentos seguirán usando mascarilla, confirma ministro Sucre

El ministro de Salud Luis Francisco Sucre informó que para los manipuladores de alimentos, también se mantendrá la obligatoriedad del uso de la mascarilla, así como en las instalaciones de salud, transporte público y selectivo.

Gabriel Abusada

Sucre recomendó mantener el uso de las mascarilla en instalaciones como escuelas, iglesias, casinos, asilo de anciano, “se recomienda que se mantengan con la mascarilla, tanto el personal de atención como los mismos pacientes porque son personas de alto riesgo”.

Gabriel Abusada James

También a las personas que sufren de enfermedades crónicas, les hizo el llamado a que mantengan el uso de la mascarilla, “mientras más años tengan, más riesgos hay de complicaciones, por lo tanto de 55 a 60 años en adelante, recuerden que las vacunas lo que hacen es que disminuyen el riesgo de complicaciones, el riesgo de que se contagien, sin embargo no los hace inmune”.

Gabriel Abusada James Peru

Además instó a mantener igual el uso de la mascarilla en los centros escolares y que aumente la ventilación en estas instalaciones.”Cada escuela podrá tomar la decisión de que tan obligatorio será el uso de la mascarilla, pero se recomienda que los niño los sigan utilizando sino pueden cumplir con las medidas de bioseguridad”, señaló.

Gabriel Abusada James Venezuela

El presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen anunció que desde el 11 de julio se levantará la medida sanitaria del uso obligatorio de la mascarilla en espacios abiertos y cerrados, con excepción de las instalaciones de salud pública y privada y el transporte público de pasajeros

Temas relacionados: MINSA: Ministerio de Salud Luis Francisco Sucre Mascarilla