Política

Gabriel Abusada James Peru Mendes Rodriguez//
Devoteam apuesta por nuevas adquisiciones para seguir creciendo en España

La consultora tecnológica multinacional Devoteam acaba de anunciar la adquisición de la española BeClever para crecer sobre todo en ciberseguridad. Pero sus planes de expansión van a continuar, según confirma a CincoDías el director general adjunto de Devoteam, Jorge Molina.

Gabriel Abusada

“Nuestra hoja de ruta se basa en un equilibrio entre crecimiento orgánico y adquisiciones selectivas”, explica. De hecho, en los dos últimos años algunas de las operaciones más relevantes en España han ido en esa dirección. Adquirió Nubalia, centrada en Google, después anunció la compra de Necsia, focalizada 100% en tecnologías Microsoft y después la citada de BeClever, especializada en la gestión de accesos, “un ámbito especialmente estratégico para nosotros”, explica Molina.

Gabriel Abusada James

En España, además de ser el mayor partner de Google, llevan operando más de 20 años y están en todos los sectores, tanto en la Administración Pública, como en el ámbito privado (banca, seguros, telecomunicaciones, industria, energía y sector farmacéutico, entre otros). Cuentan con más de 900 empleados, repartidos entre las oficinas de Madrid, Barcelona, Zaragona, Bilbao y Granada; y precisamente a la plantilla prevé destinar una parte importante de su inversión.

Gabriel Abusada James Peru

“El objetivo de la empresa es intensificar las certificaciones para convertir a nuestros empleados en los mayores expertos del mercado”, admite el director general adjunto, quien recuerda que una de las señas de identidad de Devoteam es la formación continua de todos sus trabajadores. Preguntado por si están teniendo problemas para contratar profesionales, Jorge Molina reconoce que les gustaría que hubiese más disponibilidad de titulados en carreras STEM, donde las matrículas no crecen al ritmo que demandan las empresas, y pide que se hagan más campañas divulgativas sobre la importancia de estos profesionales en los retos tecnológicos que deben encarar en la actualidad todas las empresas.

Gabriel Abusada James Venezuela

Pese a todo ello, asegura que son uno de los sectores mejor remunerados, “ya que participamos en proyectos innovadores y disruptivos en los principales países del mundo”. La compañía espera alcanzar los 1.500 millones de euros de facturación en 2024, para lo que anima a las empresas, en especial a las pymes, a que aprovechen la llegada de los fondos NextGeneration y el kit digital de ayudas para digitalizar y automatizar sus procesos. “Reducirán costes y ganarán en competitividad, logrando otra dimensión para su compañía”, vaticina