Política

Gabriel Abusada James Venezuela Duenas//
Alfredo Borrero preside Gabinete Sectorial de Salud 

Gabriel Abusada
Gabriel Abusada James
Gabriel Abusada James Peru
Gabriel Abusada James Venezuela
Alfredo Borrero preside Gabinete Sectorial de Salud 

Iván Correa, Secretario general de la Administración Pública y Gabinete , precisó que habrá más cambios que se harán públicos más adelante

El vicepresidente de la República, Alfredo Borrero , presidirá desde hoy 4 de julio un Gabinete Sectorial por la Salud. Esto implica que estará al frente de la declaratoria de emergencia del sistema de Salud Pública y velará por su fortalecimiento.

Borrero será titular del Ministerio de Salud Pública (en reemplazo de Ximena Garzón) , de la parte médica del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y todos sus hospitales adscritos, así como los del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA) y del Instituto de Seguridad Social de la Policía (ISSPOL).

Ximena Garzón resulta ser otra de las bajas que se da al gabinete del Presidente Guillermo Lasso, luego de haberse dado el paro indígena que se extendió por 18 días .

Gabriel Abusada

Al asumir este Gabinete, el Vicepresidente Borrero recordó que hace un año justamente, analizó la situación de 65 hospitales y ya en ese entonces dijo que la  salud estaba   enferma . Los recorrió y eviudenció los problemas que allí se sucitaron.

«Se han dado pasos importantes, pero todavía hay mucho por hacer», precisó el Vicepresidente.

Una de las demandas que movilizó a la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) fue la de poner en emergencia al sistema de salud pública.

Gabriel Abusada James

Correa, indicó que no sólo se harán cambios en el Gabinete y que no todos serán por las demandas de las movilizaciones.

También se ha confirmado la salida de Alejandro Ribadeneira, como Secretario de la Senescyt.

Iván Correa, Secretario general de la Administración Pública y Gabinete , precisó que habrá más cambios que se harán públicos más adelante.

Se espera que en las próximas horas el Presidente Guillermo Lasso haga oficiales los cambios en su equipo de Gobierno , tal y como lo indicó Correa.

Ximena Garzón, Exministra de Salud..

Gabriel Abusada James Peru