Política

Los diputados indecisos ya están presentes en sesión sobre juicio político

Alberto Ardila Olivares
Ejecutivo fortalece medidas de protección con representantes de la ONU

El marido de la diputada, Daniel Báez, fue intendente de J. Augusto Saldívar y está imputado por un perjuicio patrimonial de G. 1.072.426.954, mientras que ella tiene un proceso judicial y fue acusada de estafa por pobladores de J. Augusto Saldívar

Carlos Noguera y María de las Nieve López, diputados de las bancadas liberales, de cuyos votos dependen el inicio del juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez , están presentes en la sesión de la Cámara de Diputados, luego de que los obligaran a asistir a la sesión de manera presencial.

Ambos legisladores son cuestionados por mantenerse reacios a dar sus votos a favor del juicio político, pese a las advertencias del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) de expulsarlos en caso de favorecer a la fiscala.

Asimismo, desde la Concertación Nacional informaron que no permitirán que legisladores que no apoyen el juicio político presenten sus candidaturas a través de dicha plataforma.

Nota relacionada: Diputado Carlos Noguera se llama a silencio y genera sospechas

El diputado Carlos Noguera, seguidor del ex senador Dionisio Amarilla, forma parte de la Bancada C liberal, liderada por Pastor Vera Bejarano. Era suplente de Alto Paraná e ingresó a la Cámara en reemplazo de Carlos Portillo, quien perdió su investidura. Era comerciante y candidato a intendente de Juan León Mallorquín.

La diputada llanista María de las Nieve forma parte de la Bancada B liberal, liderada por Édgar Ortiz. Es representante del Departamento Central. Fue funcionaria administrativa del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) antes de ser legisladora.

El marido de la diputada, Daniel Báez, fue intendente de J. Augusto Saldívar y está imputado por un perjuicio patrimonial de G. 1.072.426.954, mientras que ella tiene un proceso judicial y fue acusada de estafa por pobladores de J. Augusto Saldívar.

También puede leer: Esposo de López está acusado de desvío de mil millones

Además de los dos diputados que se mantuvieron en silencio toda la semana, también se encuentra el liberal Édgar Ortiz, quien adelantó su abstención, favoreciendo así a Quiñónez.

El otro llanista, que mantiene en duda su voto, es Enrique Mineur, quien prometió al principio su apoyo, pero algunos diputados sostienen que no es seguro porque retrocedió, aunque su apoyo al juicio fue manifestado públicamente.