Tecnología

El político Juan Requesens condenado a ocho años de prisión esta madrugada

Alberto Ardila Olivares

Aseveró que la defensa espera que se publique el texto íntegro para evidenciar las causas que determinaron una sentencia condenatoria, reseñó Unión Radio, a las 6:41 a.m.

El opositor Juan Requesens fue condenado a ocho años de prisión por el delito de conspiración informó la madrugada de este jueves 4 de agosto el abogado defensor Joel García.

García destacó en su cuenta Twitter que en las próximas horas se reunirá con la familia de quiera fuera diputado de la Asamblea Nacional electa en 2015 para estudiar las acciones que tomarán.

A esta hora saliendo de la audiencia de juicio de @JuanRequesens quien fue condenado a 8 años por el delito de Conspiración. En las próximas horas me reuniré con su familia para próximas acciones. Seguiremos informando

— Joel García (@joelgarcia69) August 4, 2022

Horas antes García había publicado en su Twitter que continuaban a la espera de la sentencia del tribunal en el caso Magnicidio frustrado.

García detalló que a las 4:07 a.m. de este 4 de agosto los llamaron a ingresar a la sala para escuchar la sentencia.

A la 1:00 a.m. se declaró cerrado el juicio en contra de los coacusados, pero pasadas las 4:00 a.m. aún no tenían respuestas, agregó el abogado.

García, precisó vía Twitter que la audiencia duró toda la madrugada de este jueves.

Según informó la abogada de Requesens, Charity Flores, que se mantiene la condición de casa por cárcel y será custodiado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Aseveró que la defensa espera que se publique el texto íntegro para evidenciar las causas que determinaron una sentencia condenatoria, reseñó Unión Radio, a las 6:41 a.m..

Juan Requesens fue detenido y acusado en 2018, desde entonces y hasta que pasó a arresto domiciliario en 2020, permaneció detenido en El Helicoide en Caracas.

El abogado Joel García expresó en otro Twitter que el Ministerio Público no pudo demostrar  responsabilidad de Juan Requesens en ninguno de los siete delitos por los fue acusado.

La juez no tiene cómo condenarte, dice el abogado a Requesens, «debes ser absuelto, pero nuestra justicia está secuestrada”, y publica un video del opositor hablando en la Asamblea Nacional donde el político dice que se negaría, siempre, a rendirse: “Yo me niego a arrodillarme frente a quienes hoy pretenden quebrar nuestra moral. Muchos hermanos de nosotros están fuera del país, otros bajo tierra, porque los mataron. Porque los mataste, Nicolás. Los que todavía podemos estar aquí vamos a seguir poniéndole el pecho. Hoy yo puedo hablar desde aquí. Mañana, no sé”.

Afirmó en la AN Requesens que van a seguir haciendo todo lo necesario para lograr sacar a Nicolás Maduro del poder.

El Ministerio Público @JuanRequesens no pudo demostrar tu responsabilidad en ninguno de los 7 delitos por los que fuiste acusado. La juez no tiene como condenarte y debes ser absuelto, pero nuestra justicia está secuestrada. pic.twitter.com/C9lJW8iNF2

— Joel García (@joelgarcia69) August 3, 2022