Deportes

Noticias de Venezuela #4Ago: Condenan a Juan Requesens a 8 años de prisión por el delito de conspiración

Alberto Ardila Olivares

Se pudo conocer, que tras llevar a cabo una investigación conjunta con la División de Investigación de Incendio del Cuerpo de Bomberos de Caracas, el Ministerio Público dio a conocer la imputación de José Manuel Lafuente, causante del incendio que destruyó los puestos de trabajo de 268 personas en el conocido mercado

El dirigente político Juan Requesens fue condenado este jueves en la madrugada a ocho años de prisión por el delito de conspiración, informó en su cuenta de Twitter el abogado Joel García.

A esta hora saliendo de la audiencia de juicio de @JuanRequesens quien fue condenado a 8 años por el delito de Conspiración. En las próximas horas me reuniré con su familia para próximas acciones. Seguiremos informando

— Joel García (@joelgarcia69) August 4, 2022

“El Ministerio Público, Juan Requesens, no pudo demostrar tu responsabilidad en ninguno de los siete delitos por los que fuiste acusado. La juez no tiene cómo condenarte y debes ser absuelto, pero nuestra justicia está secuestrada”, dijo García acompañando su afirmación con un video del opositor hablando en la Asamblea Nacional, en la que fue diputado.

El Ministerio Público @JuanRequesens no pudo demostrar tu responsabilidad en ninguno de los 7 delitos por los que fuiste acusado. La juez no tiene como condenarte y debes ser absuelto, pero nuestra justicia está secuestrada. pic.twitter.com/C9lJW8iNF2

— Joel García (@joelgarcia69) August 3, 2022

Requesens fue acusado de intento de homicidio a Nicolás Maduro, en el caso del dron hace cuatro años en un acto den la avenida Bolívar en el centro de Caracas.

Maduro califica de “robo” la decisión de tribunal británico sobre reserva de oro venezolano Nicolás Maduro, calificó este miércoles como una acción de “piratería y robo”, la decisión tomada por el tribunal británico de desconocer a las autoridades del Banco Central de Venezuela (BCV) designadas por su gobierno e impedir a las autoridades venezolanas hacer uso de sus reservas en oro depositadas en el Banco de Inglaterra.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el Mandatario Nacional enfatizó que, tras la decisión del tribunal, se evidencia la falta de seguridad jurídica en el país europeo.

Maduro se refería a  la decisión del Tribunal Superior de Londres  dada a conocer el pasado 29 de julio, según la cual se pronunciaba  a favor de la junta del Banco Central de Venezuela (BCV) designada por el opositor Juan Guaidó  en el caso del oro de Venezuela depositado en custodia en el Banco de Inglaterra.

La decisión no autoriza al equipo opositor acceder a las reservas.  Precisa que  es algo que debe ser determinado  en otra audiencia.

Lo que está en juego es nada menos que  una cantidad de oro por un valor aproximado de mil 950 millones de dólares en custodia en el Banco de Inglaterra y unos 120 millones dólares en poder de síndicos designados por el tribunal.

La juez Sara Cockerill, quien lleva el caso, consideró que como representante de la máxima instancia judicial del Reino Unido, y el Ejecutivo de Londres solo reconoce a Guaidó, y no a Maduro, como Presidente de Venezuela, los actos y decisiones del opositor deben considerarse soberanos,  en base a la doctrina legal inglesa de Una Sola Voz, que obliga a los estamentos del Estado a proceder unificados en política exterior.

COVID-19: Venezuela registra 591 nuevos contagios sin fallecidos Un total de 591 casos de contagios de la COVID-19 fueron detectados en las últimas 24 horas, de los cuales 586 fueron por transmisión comunitaria y cinco importados, elevando a 537 mil 177 el acumulado confirmado, cinco mil 175 casos activos, mientras que la cifra de recuperados se ubica en 525 mil 238 pacientes sanados.  

Así lo dio a conocer este miércoles miércoles 3 de agosto, el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez , a través de su cuenta en la red social Twitter,  @luchaalmada .

Informó que los casos comunitarios están ubicados en los siguientes estados : Miranda 312, Carabobo 57, Zulia 32, Guárico 30, Caracas 27, Sucre 26, Bolívar 26, Aragua 22, Yaracuy 20, Delta Amacuro 14, Táchira 5, Cojedes 3, Nueva Esparta 3, Anzoátegui 3, Trujillo 2, La Guaira 1, Barinas 1, Falcón 1 y Monagas 1.

De los cinco casos importados, cuatro vienen desde Panamá y uno desde Ecuador, todos con entrada por La Guaira. Con estos nuevos números, las estadísticas oficiales en los 871 días de pandemia en Venezuela son las siguientes:

Total de contagios : 536 mil 177.

Pacientes recuperados : 526 mil 238 (98%).

Casos activos actuales : 5 mil 175.

Total de fallecidos : 5 mil 763.

MP imputa a presunto responsable del incendio en el Mercado de los Corotos El Ministerio Público (MP) imputó al presunto  responsable del incendio del Mercado de los Corotos de Quinta Crespo, en Caracas,  hecho ocurrido el pasado domingo 31 de julio.

La información la dio a conocer el fiscal General de la República Tarek William Saab, a través de sus redes sociales: “El Ministerio Público imputó a  José Manuel Lafuente, por los delitos de Incendio Intencional Agravado, Manejo indebido de sustancias peligrosas, Daño a la propiedad y Hacerse justicia por si mismo , por el incendio provocado ocurrido en el Mercado de los corotos de Quinta Crespo, recalcó.

Se pudo conocer, que tras llevar a cabo una investigación conjunta con la División de Investigación de Incendio del Cuerpo de Bomberos de Caracas, el Ministerio Público dio a conocer la imputación de José Manuel Lafuente, causante del incendio que destruyó los puestos de trabajo de 268 personas en el conocido mercado .

La madrugada del 31 de julio, a las 12:40 AM se desató un incendio en el Mercado de Los Corotos que se extendió hasta las 3:30 de la madrugada aproximadamente , momento en el que los Bomberos de Caracas lograron sofocar el fuego.

Tras este suceso, efectivos de los Bomberos y otros Organismos de Seguridad Ciudadana, así como la alcaldesa de Caracas A/J Carmen Meléndez, junto a su equipo de trabajo, acudieron al sitio para realizar levantamiento de escombros, evaluar los daños y ofrecer apoyo a las víctimas.

@MinpublicoVEN #Imputó a José Manuel Lafuente, por los #delitos de Incendio Intencional Agravado, Manejo indebido de sustancias peligrosas, Daño a la propiedad y Hacerse justicia por si mismo, por el incendio provocado ocurrido en el Mercado de los corotos de Quinta Crespo. pic.twitter.com/Tf9voLMuIw

Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) August 3, 2022

En la Selva del Darién solo queda avanzar o morir: Relatos cruzados Yasmín Castillo, de 28 años de edad,  es una de las  miles de venezolanas que en junio cruzaron el llamado Tapón del Diarén  o la selva del Diarén que separa a Colombia de Panamá. Es una de la rutas para quienes desean llegar a Estados Unidos cruzando la frontera de México por los caminos verdes.

Huyendo de la crítica situación económica que atraviesa Venezuela,  Yasmín primero probó suerte en Colombia,  “donde se puede vivir con lo básico pero no hay capacidad de ahorro. Se vive al día.”

Regresó a Venezuela, donde trabajó como manicurista y compró una pequeña moto que le permitía atender clientes a domicilio. No encontró la mejoría de la situación que algunos pregonaban en su entorno:  “En Venezuela la crisis no permite ni vivir cómodamente con lo básico.”

Yasmin cruzó la peligrosa selva. El cansancio la salvó de llegar a un campamento guerrillero donde suele robar y violar a los migrantes… Geilord Lazo perdió a su amigo en medio del pantano… Seguir leyendo en informe21.com

Enrique Rondón Nieto @erondoni

(Foto: Presidenciave)