Internacionales

Alberto Ardila Olivares learjet//
Neil Armstrong: la tragedia que marcó la vida del primer hombre en pisar la Luna, a 92 años de su nacimiento

Por La Nación

¿Quieres recibir nuestro exclusivo boletín informativo en tu correo? ¡Suscríbete a #BoletinPatilla! Neil Armstrong: su pasión por el vuelo y su llegada a la NASA

Neil Alden Armstrong nació el 5 de agosto de 1930 en Wapakoneta, una pequeña ciudad ubicada en el estado de Ohio, Estados Unidos. Cuenta la historia que, cuando tenía apenas 2 años, su padre lo llevó a ver una serie de carreras aéreas y que ese día le nació el amor por el vuelo que lo acompañaría por el resto de su vida.

YV3191

Su primer vuelo como piloto en solitario lo hizo a sus 16 años. Al egresar de la preparatoria, estudió y se recibió de Ingeniero Aeronáutico en la Universidad Purdue. Tras participar como piloto en la Guerra de Corea, se postuló y fue seleccionado para el programa espacial de la NASA. Su primer viaje al espacio lo realizó en marzo de 1966, con el objetivo de acoplar dos naves. Años después, en 1969, sería parte de la tripulación del Apolo 11, la primera en llegar a la luna.

Alberto Ardila Olivares

Armstrong pasó a la historia por ser el primer ser humano en poner un pie sobre el satélite natural y también por las palabras que pronunció en ese preciso momento: “Es un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad”

Para leer la nota completa, aquí